Errores de Blogger, enlaces y SEO.

Cómo perder SEO por culpa de los fallos de Blogger.

Hace no mucho me estuve informando en varias paginas de Internet, sobre la conveniencia de dejar los enlaces externos de tu blog o página web del tipo Dofollow o activar la opción de Nofollow, había opiniones para todos los gustos y mis enlaces iban principalmente a dos sitios, a la Wikipedia y a Filmaffinity para que mis lectores no tengan que preocuparse en busca las referecias que hago en las entradas de mi blog.

Una de las páginas que miré estaba a favor del Dofollow, que es algo parecido a compartir popularidad entre las páginas. Sin embargo Google cambió de nuevo los métodos para conseguir SEO, y esa página tenía un epílogo después de la fecha del cambio, sus enlaces Dofollow les habian hecho perder muchas visitas y retroceder muchos puestos en las búsquedas en Google,  habían determinado que en caso de poner enlaces es mejor usar la opción Nofollow, por algo es lo que hacen las grandes páginas mencionadas más arriba.

El caso es que yo, con una página que tiene poco más de mes y medio no tengo mucho SEO por eso siempre marco en las propiedades del enlace la opción de Nofollow. Compruebo cómo va subiendo la popularidad de mi página buscando entradas que he escrito pero que se que son poco comunes en Internet, cómo "Devoradores de cadáveres" y "Bienvenido a Woodpine", hace un par de semanas la primera entrada aparecía en la cuarta página de la busqueda de Google y la segunda en la primera página.

Hace algunos días me fijé que "Devoradores de cadáveres" había bajado de la cuarta a la quinta página, hoy he visto que ha desparecido totalmente de las búsquedas, igual que "Bienvenido a Woodpine", las únicas diferencias que había entre esas dos semanas es que había metido mi blog en Bitácoras (al parecer a Google no le gustan mucho ese tipo de sitios) y compartía mis entradas en Twitter, estaba casi seguro de que era alguna de esas cosas.

Sin embargo me ha dado por revisar el blog, y he descubierto que por uno (de los muchos) errores de Bloguer, las casillas de TODOS los enlaces de TODAS mis entradas se habían desmarcado, con lo cual todos mis enlaces son Dofollow, no lo he hecho yo por error, porque me aseguro siempre de marcarlas para que se abran en otra pestaña y sean Nofollow

 No sé si esa ha sido la causa de que mi blog haya perdido su escaso SEO y su visibilidad en Internet, pero ya que no puedo fiarme de Blogger ni de Google he decidido quitar todos los enlaces exteriores en mis reseñas, así que quien quiera saber algo de una referencia ellas tendrá que buscalo en internet por su cuenta. Lo siento mucho, no sé si esto ocurre también en Wordpress, pero desde luego aconsejo a quien esté pensando en abrir un blog en Blogger que se lo piense mucho, son ya demasiados los errores que he detectado en esta chapuza de aplicación que depende cada vez más de los caprichos de una compañía que ha perdido el norte y los motivos por los que ha llegado hasta donde está.

Y por supuesto, para los que ya usan Blogguer, no dejeis de vigilar la configuración de todos los elementos de vuestra blog,  nunca sabeis cuando os la puede jugar.

Ir a la página principal.

2 comentarios:

  1. Reconozco que estoy perdidísimo en el tema del SEO. No tiendo mucho lo que te ha pasado. Es decir, que Google penaliza una entrada si, por ejemplo, pongo un link a Casa del Libro?

    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones la opción "nofollow" en el link no debería ocurir eso. Pero yo lo tenía puesto en todos los enlaces. Un día, por uno de los muchos errores de blogger, todos los enlaces se volvieron dofollow, y al parecer según dicen en muchas páginas eso es malo para las webs pequeñas. Yo te puedo asegurar que perdí puestos cuando hice las comprobaciones y no te aconsejo que pongas enlaces a otras webs en las entradas.
      Un saludo

      Eliminar

Botones nuevos.